LOGOPEDIA

Natalia Jordán Digón

Nº Col.: 39/0219

1. Formación académica

2013/19

Doctorado en Educación y Psicología (Universidad de Oviedo). Tesis titulada “Estrategias lectoras en niños con Trastorno Específico del Lenguaje”.

2012/13

Curso de adaptación al grado de logopedia (Universidad de Oviedo).

2010/11

Máster Oficial de intervención logopédica especializada (Universidad Católica de Valencia).

2007/10

Diplomatura de logopedia (Universidad de Oviedo).

2. Formación complementaria

2020

Curso “Neurociencia del lenguaje: lectura, bilingüismo, cerebro y escuela” (Integratek, Bilbao).

2020

Jornadas Formativas “Integración Sensorial y Autismo” (AprendeTEA, Basauri).

2017

I Jornadas de TEL Asturias (ALPA).

2016

Curso “Evaluación e intervención en los Trastornos del Espectro Autista” (Escuelas universitarias Gimbernat-Cantabría).

2015

Jornadas Internacionales sobre Trastorno Específico del lenguaje (Asociación Atelma, Madrid).

2015

Curso “Intervención en dificultades de aprendizaje para niños y adolescentes con TEL” (Asociación TEL-Euskadi).

2014

Curso “La problemática de la dislexia y su atención psicoeducativa” (UNED).

2013

Curso “Intervención en Trastorno específico del lenguaje” (Colegio de logopedas del País Vasco).

2012

Curso “Intervención logopédica en problemas Pragmáticos del Lenguaje” (Colegio profesional de logopedas de Cantabria).

2012

Curso “La comunicación con impacto, el ciclo sin fin de aprender y Enseñar” (Colegio profesional de logopedas de Cantabria).

2011/2012

Curso “Trastornos de la Lectoescritura” (Centro de formación ICA).

2009

Curso “Necesidades educativas especiales – Dislexia” (UNED).

3. PARTICIPACIONES (Docencia, CONGRESOS Y PUBLICACIONES)

2021/22

Profesora asociada de “CUNIMAD”, en el Grado de Logopedia (actualidad).

2012/21

Profesora asociada de las “Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria”, en el Grado de Logopedia (actualidad).

2016/20

Miembro de la “Comisión del Trabajo Fin de Grado” y Tribunal de los mimos en las “Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria”.

2018

Publicación del artículo “La prosodia en la lectura de niños con trastorno específico del lenguaje” en la Revista científica Infancia y Aprendizaje (Journal for the study of Education and Development).

2015/19

Impartición de varios cursos de formación para el departamento de educación del Gobierno Vasco (Berritzegune), sobre la temática “Trastorno Específico del Lenguaje”.

2016

Participación en el “Congreso internacional de AELFA-IF” en Bilbao. Póster: “La prosodia en la lectura de los niños con Trastorno Específico del lenguaje (TEL)”.

2015

Participación en los cursos de verano: “Claves para el abordaje de las de las dificultades de adquisición y desarrollo del lenguaje en la infancia” de la Universidad del País Vasco y “Detección, valoración e intervención en problemas de lenguaje en niños bilingües (euskera/castellano)” de la Universidad pública de Navarra.

2015

Participación en el “XII International symposium of psycholinguistics” en la Universidad de Valencia. Póster: “Dificultades lectoras en los niños con Trastorno Específico del lenguaje”.

2014

Participación en el “VII Congreso internacional de psicología y educación” en la Universidad de Extremadura. Comunicación: “Estrategias lectoras en el Trastorno Específico del lenguaje.

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