LOGOPEDIA
Natalia Jordán Digón
Nº Col.: 39/0219
1. Formación académica
- Doctorado en Educación y Psicología (Universidad de Oviedo). Tesis titulada “Estrategias lectoras en niños con Trastorno Específico del Lenguaje”.
- Adaptación al grado de logopedia (Universidad de Oviedo).
- Máster Oficial de intervención logopédica especializada (Universidad Católica de Valencia).
- Diplomatura de logopedia (Universidad de Oviedo).
2. Formación complementaria
- Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL) y dificultades de aprendizaje asociadas a este trastorno.
- Trastornos específicos de aprendizaje de la lectura y la escritura: dislexia y disgrafia.
- Trastorno de la comunicación social (pragmático).
- Trastornos del Espectro Autista (TEA).
- Integración Sensorial.
- Estadística e investigación.
3. PARTICIPACIONES (Docencia, CONGRESOS Y PUBLICACIONES)
- Docente en el grado de logopedia en las “Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria” y “Centro Universitario CUNIMAD (Universidad de Alcalá)”.
- Miembro de la “Comisión del Trabajo Fin de Grado” y Tribunal de los mimos en las “Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria”.
- Publicación del artículo “La prosodia en la lectura de niños con trastorno específico del lenguaje” en la Revista científica Infancia y Aprendizaje (Journal for the study of Education and Development).
- Ponente de varios cursos de formación para el departamento de educación del Gobierno Vasco (Berritzegune), sobre la temática “Trastorno Específico del Lenguaje (TEL/TDL)”.
- Participación en el “Congreso internacional de AELFA-IF” en Bilbao. Póster: “La prosodia en la lectura de los niños con Trastorno Específico del lenguaje (TEL)”.
- Participación en el “XII International symposium of psycholinguistics” en la Universidad de Valencia. Póster: “Dificultades lectoras en los niños con Trastorno Específico del lenguaje”.
- Participación en el “VII Congreso internacional de psicología y educación” en la Universidad de Extremadura. Comunicación: “Estrategias lectoras en el Trastorno Específico del lenguaje
- Ponente en los cursos de verano: “Claves para el abordaje de las de las dificultades de adquisición y desarrollo del lenguaje en la infancia” de la Universidad del País Vasco y “Detección, valoración e intervención en problemas de lenguaje en niños bilingües (euskera/castellano)” de la Universidad pública de Navarra.