LOGOPEDIA

Natalia Jordán Digón

Nº Col.: 39/0219

1. Formación académica

  • Doctorado en Educación y Psicología (Universidad de Oviedo). Tesis titulada “Estrategias lectoras en niños con Trastorno Específico del Lenguaje”.
  • Adaptación al grado de logopedia (Universidad de Oviedo).
  • Máster Oficial de intervención logopédica especializada (Universidad Católica de Valencia).
  • Diplomatura de logopedia (Universidad de Oviedo).

2. Formación complementaria

  • Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL) y dificultades de aprendizaje asociadas a este trastorno.
  • Trastornos específicos de aprendizaje de la lectura y la escritura: dislexia y disgrafia.
  • Trastorno de la comunicación social (pragmático).
  • Trastornos del Espectro Autista (TEA).
  • Integración Sensorial.
  • Estadística e investigación.

3. PARTICIPACIONES (Docencia, CONGRESOS Y PUBLICACIONES)

  • Docente en el grado de logopedia en las “Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria” y “Centro Universitario CUNIMAD (Universidad de Alcalá)”.
  • Miembro de la “Comisión del Trabajo Fin de Grado” y Tribunal de los mimos en las “Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria”.
  • Publicación del artículo “La prosodia en la lectura de niños con trastorno específico del lenguaje” en la Revista científica Infancia y Aprendizaje (Journal for the study of Education and Development).
  • Ponente de varios cursos de formación para el departamento de educación del Gobierno Vasco (Berritzegune), sobre la temática “Trastorno Específico del Lenguaje (TEL/TDL)”.
  • Participación en el “Congreso internacional de AELFA-IF” en Bilbao. Póster: “La prosodia en la lectura de los niños con Trastorno Específico del lenguaje (TEL)”.
  • Participación en el “XII International symposium of psycholinguistics” en la Universidad de Valencia. Póster: “Dificultades lectoras en los niños con Trastorno Específico del lenguaje”.
  • Participación en el “VII Congreso internacional de psicología y educación” en la Universidad de Extremadura. Comunicación: “Estrategias lectoras en el Trastorno Específico del lenguaje
  • Ponente en los cursos de verano: “Claves para el abordaje de las de las dificultades de adquisición y desarrollo del lenguaje en la infancia” de la Universidad del País Vasco y “Detección, valoración e intervención en problemas de lenguaje en niños bilingües (euskera/castellano)” de la Universidad pública de Navarra.

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